Drenaje Linfático Madrid
Drenaje Linfático
El drenaje linfático es un método que se emplea para estimular el sistema linfático con diferentes finalidades. Este sistema está formado por un conjunto de órganos, conductos, ganglios y vasos que transportan un líquido, la linfa, hasta la sangre, y constituye una de las partes centrales del sistema inmunológico. Sus aplicaciones son diversas se emplea en estética para la celulitis, para el rejuvenecimiento facial o para otros trastornos relacionados con la linfa.También se utiliza para tratar el linfedema, que es cuando el sistema linfático no drena de forma correcta la linfa porque presenta alguna obstrucción dando lugar a una inflamación.
Tipos de drenaje linfático
Disminuyen la hinchazón, lo que ayuda a tener un rostro más fino y firme así como relaja los músculos y mejora la circulación sanguínea, evitando así la aparición de arrugas de todo tipo y además un cutis más suave.
Sirve para reducir el tamaño de las estrías después del embarazo o para mejorar la distribución de la grasa del abdomen, contorneándolo hasta lograr una mejor silueta.
El drenaje linfático en las piernas y resto de extremidades ayuda a reducir los edemas linfáticos con mucha rapidez y disminuye el dolor asociado al mismo.
Las técnicas de drenaje linfático abdominal se suelen llevar a cabo después de las sesiones aplicadas en otras partes del cuerpo. Esto se debe a que este es el centro del cuerpo y es el lugar al que suele dirigirse la linfa para ser eliminada por el organismo.
Cuando se aplica el drenaje abdominal, se ayuda a reducir la grasa ubicada en esta zona y a tener un abdomen más plano y firme.
El drenaje linfático de la mama es muy importante, ya que no solamente permite disminuir la sensación de hinchazón y dolor que pueda quedar después de los meses de amamantado.
También es un método para detectar nódulos y ganglios inflamados, ayudando a prevenir el cáncer de mama de manera conjunta con la autoevaluación.
Beneficios
- Ayuda a reabsorber los líquidos.
- Tiene una acción sedante sobre el dolor.
- Reduce la inflamación.
- Contribuye a mejorar las defensas del organismo.
- Corrige las malas posturas y disminuye la tensión de los músculos
- Acelera la curación de los tejidos en los procesos postoperatorios
- Permite reabsorber el exceso de líquidos
- Disminuye la acumulación de grasas
- Es especialmente útil en el edema linfático
Tratamientos Corporales que ofrecemos
Tratamiento Celulitis
Tratamiento Reafirmante
Tratamiento Reductor
Electroestimulación
Presoterapia
La presoterapia es una técnica médica indicada para lograr un drenaje linfático en personas que presentan problemas médicos y estéticos, como alteraciones en el sistema circulatorio, piernas cansadas, arañitas vasculares, edemas, celulitis y acumulaciones de grasa.
Radiofrecuencia
La radiofrecuencia consiste en la aplicación de ondas electromagnéticas de alta frecuencia sobre la piel que provoca el calentamiento controlado de las diferentes capas de la dermis, lo que favorece: La formación de nuevo colágeno. El drenaje linfático. La circulación de la piel y el tejido subcutáneo.
Electroestimulación
Le electroestimulación es una técnica muy utilizada en el ámbito del fitness y la estética. Se trata del uso de aparatos que, mediante impulsos eléctricos, provocan contracciones musculares y, como consecuencia, un efecto similar al que se obtendría ejercitando los músculos.